Ese día nos despertamos muy temprano, habíamos comprado un tour a las islas Similan frente a la costa del mar de Andaman que le habían recomendado a Begüm.
El tour era ‘early bird’, lo cual significaba que empezaba temprano para evadir a las multitudes.
Así que a las 3:30am sonó el despertador y a las 4am pasaron por nosotros en una minivan con otros turistas ya abordo.
El camino hacia el puerto en donde iba a salir el barco fue de dos horas, y creo que el conductor iba tarde por que condujo como si estuviéramos en una carrera de Fórmula 1 por la carretera aún desértica.
Llegamos al puerto en Khao Lak y para mi sorpresa había mucha gente. Me dijeron que cada día salen muchos tours a varias islas en la costa.
Nos dieron de desayunar un desayuno básico con huevos, croissant, jugo y café.
A las 8am salimos en la lancha rápida y nos fuimos mar adentro con el amanecer de fondo. Fue un viaje tan a gusto que casi todos los turistas iban dormidos, aunque como es costumbre cuando viajo yo no puedo dormir asi que admiré el panorama.
Alrededor de las 9:20 llegamos a la primera isla: era un paraíso.
El agua azul turquesa, la arena blanca, piedras grises gigantes lleno de naturaleza verde.
Cuando llegamos solo había un par de lanchas y no mucha gente, así que madrugar si había dado buenos resultados.
Begüm y yo subimos un sendero que lleva hacia arriba de una roca gigante con vistas panorámicas hacia la bahía. Después bajamos y nos acomodamos en la playa.
Nadamos un rato, nos tomamos fotos y nos relajamos.
Nuestra siguiente parada fue buceo con esnorquel, en donde nadamos con tortugas sobre un arrecife con peces azules ‘princess parrotfish’ y peces payaso como el de ‘Nemo’.
Begüm y yo decidimos en ese momento que hacer buceo con esnorquel iba a ser uno de nuestros hobbies favoritos.
Nuestra siguiente parada fue una isla un poco más pequeña, en donde comimos un buffet de tallarines con salsa de soya y verduras, y caminamos por una jungla habitada por lagartos monitores.
Después de pasar la jungla encontramos una playa y nos metimos al mar. Ahí fue donde descubrimos sobre la pulga de mar, que son medusas diminutas. Dos días después nos picaba el cuerpo por todas partes.
El regreso fue muy placentero, llegamos a nuestro piso en Phuket alrededor de las 6pm agotados, pero felices de haber tenido uno de nuestros tours favoritos hasta ahora.




Deja un comentario